Grupo Argos se desarrolla y consolida en el 2012.

Imagen

2012 ha sido un gran año para Grupo Argos. Año de alianzas y nuevos socios comerciales, desarrollo de productos y todo en beneficio de sus clientes, lo que al final se traduce en beneficios para Cancún y Quintana Roo. Del liderazgo de Mónica Arango y de los titulares de las cinco unidades de negocio: Asciende, dedicada a consultoría y desarrollo empresarial, StarChoice dedicado al headhuntig y selección de personal, UniGlobal experto en certificación profesional universitaria, así como IntegraPlus e InterNómina, especialistas en la administración de recursos humanos y nómina; Grupo Argos se consolida como la solución integral en recursos humanos.

Grupo Argos y la Asociación de Mujeres Empresarias, AMMJE, Capítulo Cancún A.C., firmaron una alianza presidida por la Lic. Sandra Hannon Campos, lo que facilita el acceso a las agremiadas a los productos y soluciones que ofrecen las unidades de negocio, como lo fue durante el “Seminario de la Mujer Empresarial Siglo XXI, SEMNES 21” con la ponencia con el tema “Plan de Vida y Carrera Profesional”.

Trabajar en alianza con otras instituciones es una de las acciones estratégicas que Grupo Argos ha implementado como método de trabajo, ya que así el potencial para hacer negocios crece al unir fuerzas con otras organizaciones, como es el caso de la alianza con la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, Quintana Roo y con la Secretaría de Economía Estatal, lo que facilita el acceso de los productos, servicios y capacitaciones de Argos para los afiliados o el sector productivo que atiende la dependencia oficial.

Otro importante momento para Grupo Argos durante este 2012, fue la firma y presentación de la alianza con Freeman Group, exitoso conglomerado dedico a certificar instructores para el desarrollo de los recursos humanos, el liderazgo y la supervisión de vanguardia. Esta asociación permite implementar en México los más altos estándares de calidad y atención de la industria turística a nivel mundial a través de la transferencia de conocimiento y experiencia de Freeman hacia Grupo Argos y éste, a su vez, a sus clientes.

El liderazgo de Grupo Argos en el sector turismo de Quintana Roo, primer lugar nacional en generación de empleos, así como de divisas extranjeras por esta rama productiva, se demostró con la firma e implementación de la alianza con la Secretaría de Turismo estatal “Por la Calidad y Competitividad de los Servicios Turísticos en Quintana Roo.”

Dando seguimiento a los compromisos que se pactaron en el Acuerdo Nacional por el Turismo celebrado con la SECTUR el 28 de febrero de 2011 y de acuerdo a las acciones y compromisos firmados por el estado de Quintana Roo se busca cumplir dos de los 10 ejes rectores: el 5 “Elevar la competitividad de los destinos y empresas turísticas para garantizar la experiencia del turista” y el eje 8 “Ofrecer el mejor servicio y promover una calidad turística.”

La primera etapa del plan de trabajo de este compromiso ha sido en dos vertientes: la implementación del Distintivo de Calidad en los Servicios Turísticos siendo la meta otorgar 400 sellos a empresas turísticas, reconociendo así a las empresas turísticas que implementen sistemas de calidad en los servicios que se ofrecen a los turistas y que inviertan en el desarrollo humano y mejora continua de su empresa. Como segunda línea de trabajo se estableció la certificación de recursos humanos en el cumplimiento del estándar de competencia EC0081 “Manejo higiénico de los alimentos” con una meta de certificar a un mil trabajadores de servicios turísticos, con lo que se busca minimizar las causas de contaminación de los alimentos y reducir los riesgos de Enfermedades Transmitidas por Alimentos o ETA.

Grupo Argos, apoyado en los vínculos de negocios con organizaciones como Freeman Group y Grupo ALBE generó espacios para la transmisión de conocimientos de última generación como lo fue el ciclo de conferencias del Dr. Kevin Meyer “El Valor de los Valores” y “Culturas Descarriladoras”; así como las sesiones organizadas en coordinación con la Asociación de Hoteles de Cancún, A.C., para dar a analizar temas de actualidad como “Administración de la Reputación en Redes Sociales” impartida por el experto William Tarrant o “Protección de Datos Personales” que expuso el catedrático Hugo Alday, al entrar en vigor la ley en la materia, son sólo algunos ejemplos del trabajo de Grupo Argos a favor de la capacitación constante del sector turismo y de servicios.

“El buen juez por su casa empieza” reza el refrán popular y Grupo Argos lo ha cumplido al recibir el Certificado Oficial que acredita el cumplimiento de la Norma ISO 9001:2008 para la Administración Integral de Recursos Humanos y Financieros a través de las unidades de negocio Asciende, desarrollo y consultoría empresarial, IntegraPlus, administración de recursos humanos y cálculo y entrega de nómina, StarChoice, headhunting y reclutamiento y Uniglobal con su proceso de certificación universitaria. Certificación que es vigente desde el pasado 30 de agosto y hasta el 29 de agosto de 2015.

Sin lugar a dudas la consistencia en el trabajo de Grupo Argos, como lo anteriormente expuesto es lo que ha llevado a ser consideradas dentro del ranking de “Las 50 Mejores Consultoras en Recursos Humanos” en México de la revista Consultoría en la que incluye al Grupo en la posición 16, de un total de 600 empresas del mismo ramo que aplicaron a nivel nacional.

Grupo Argos no ha dejado de lado su responsabilidad social, por lo que ha  apoyado a Save The Children Quintana Roo a través de su programa de voluntariado corporativo. El ambiente es también una de las asignaturas a las que se le dedican esfuerzos empresariales y de los colaboradores a través del voluntariado, como ha sido el caso de diversas limpiezas de playas y del sistema lagunar Nichupté, acciones con las que la cultura respetuosa del ambiente permea a todos los niveles de la organización, así como la participación en el reciclatón organizado por la Dirección de Ecología del Municipio de Benito Juárez. Argos ha abierto sus puertas a estudiantes de bachillerato técnico y de Universidades de Quintana Roo para que realicen prácticas profesionales en alguna de las cinco unidades de negocio, lo que permite la vinculación de los futuros profesionales al antes de salir de los planteles.

En síntesis, 2012 ha sido un año de desarrollo y consolidación para Grupo Argos, lo que sin lugar a dudas profesionaliza y eleva la calidad del servicio que presta a la multitud y variedad de clientes que le han otorgado su confianza en el presente ciclo.

IMG_0913

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: