Reclutamiento 2.0

 

La Selección a través de Redes Sociales como ventaja competitiva y ahorro de recursos económicos.

Cada vez más compañías recurren a las redes sociales para buscar candidatos y, en muchas ocasiones, los empleos no llegan a ofertarse en otros medios. Publicar vacantes en redes sociales no sólo permitirá al empleador expandir sus opciones de contratación si no también ayudará a la reputación, notoriedad, tráfico del portal corporativo y tiempo de permanecia del usuario, entre otras particularidades.

Las diez principales ventajas de aplicar las redes sociales en materia de atracción de talento y reclutamiento son:

  1. No hay fronteras: La accesibilidad directa sin precedentes a los mejores talentos del mundo.
  2.  Actualidad: Las redes sociales suelen ofrecer datos muy actualizados, pero el grado de detalle de la información del perfil profesional varía mucho, depende de lo que el profesional decida mostrar.
  3. Accesibilidad: Encontrar y contactar con candidatos altamente cualificados de forma prácticamente pasiva.
  4. Inmediatez: Permiten a sus usuarios publicar su currículo y perfil profesional, crear una red de contactos y acceder a ofertas de empleo antes de qué se publiquen a otros medios.
  5. Disponibilidad: Son herramientas de la Red, que siempre están disponibles y que ofrecen buenos motores de búsqueda (por sector, empresa, palabras clave).
  6. Especialización: Sirven para crear tu propia marca de empleador con precisión del objetivo , ya que se puede acudir a redes sociales especializadas o verticales, a grupos especializados o blogs para publicar ofertas de empleo.
  7. Unicidad: Crean un único perfil de empresa.
  8. Economía: Se ahorran esfuerzos, tiempo y dinero y se logra una exposición a una audiencia potencialmente mundial.
  9. Segmentación: Están enfocadas en especial a mandos intermedios, directivos, ejecutivos o cargos con capacidad de decisión, con gran variedad geográfica y sectorial.
  10. Bajo costo: Los costos suelen ser más reducidos que los medios impresos.

Actualmente StarChoice cuenta con expertos headhunters que saben cómo sacar provecho de estas ventajas, saben cómo y dónde buscar profesionales de acuerdo al sector empresarial, grupos, idiomas, funciones, tamaño de empresa, por ejemplo, Fortune 1000, nivel de antigüedad, años de experiencia, cargo actual, país, universidad o nivel de estudios entre otros filtros importantes. StarChoice cuenta con una red de más de 175 millones de profesionales en todo el mundo.

Además de buscar talento calificado, lo evalúa y garantiza la satisfacción de sus clientes.

Escrito por Psy. Cuitláhuac Zurita

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