SEDETUR y Grupo Argos presentan “Alianza por la Calidad y Competitividad de los Servicios Turísticos en Quintana Roo.”

Cancun, Q. Roo, a 22 de agosto de 2012. En conocido hotel del centro de Cancún, se dieron cita el Subsecretario de operación turística del Estado de Quintana Roo, Lic. William Guerra Alpuche y la Lic. Mónica Arango, Directora General de Grupo Argos para dar a conocer la alianza entre la SEDETUR y Grupo Argos “Por la Calidad y Competitividad de los Servicios Turísticos en Quintana Roo.”

El presídium estuvo integrado por el Lic. William Guerra Alpuche, Subsecretario de operación turística del Estado de Quintana Roo, Lic. Mónica Arango, Directora General Grupo Argos, Lic. Eduardo López, Director Asciende y Lic. Rubí Aparicio, Directora Comercial de Grupo Argos.

Dando seguimiento a los compromisos que se pactaron en el Acuerdo Nacional por el Turismo celebrado con la SECTUR el 28 de febrero de 2011 y de acuerdo a las acciones y compromisos firmados por el estado de Quintana Roo, éste debe cumplir 10 ejes que lo rigen. Con esta alianza se busca cumplir dos de los ejes; el eje 5 “Elevar la competitividad de los destinos y empresas turísticas para garantizar la experiencia del turista” y el eje 8 “Ofrecer el mejor servicio y promover una calidad turística.”

 “El Estado de Quintana Roo está en un buen nivel, en el 2009 en el índice de competitividad de los estados realizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey salimos en primer lugar, fue el único estado que aprobó. Nos falta mucho por hacer y es por eso que la SEDETUR hace esta alianza para seguir siendo el número uno, no sólo a nivel nacional sino del Caribe y si es posible a nivel internacionalcomentó durante su exposición de motivos el Lic. William Guerra Alpuche, Subsecretario de operación turística del Estado de Quintana Roo.

“Este tipo de colaboraciones son de suma importancia para la labor de la SEDETUR para poder implementar nuevos programas de capacitación, certificación y aplicación de sistemas de calidad, pues es indispensable contar con empresas altamente calificadas y especializadas en los temas, con experiencias exitosas y de alto prestigio nacional e internacional por lo que Grupo Argos es el aliado natural para estos retos.” Abundó el Subsecretario de ramo turístico.

Por su parte, Lic. Rubí Aparicio, Directora Comercial de Grupo Argos en su mensaje estableció “Estamos convencidos que ésta aportación enriquece y fortalece la cultura de calidad en el servicio de nuestro destino que se ha caracterizado por ser líder en nuestro país. Nos llena de orgullo saber que somos un ejemplo para los que están fuera. Esta iniciativa entre SEDETUR y Grupo Argos da continuidad y solidez a nuestro reputación como destino, siendo un verdadero honor formar parte de este proyecto, dándonos la oportunidad de aportar nuestro grano de arena para la continuidad de una cultura de calidad en el servicio.”

La primer etapa del plan de trabajo de ésta alianza será en dos vertientes. Primeramente la implementación del distintivo de calidad en los servicios turísticos siendo la meta otorgar 400 distintivos a empresas turísticas,  teniendo como objetivo con esta acción reconocer a las empresas turísticas que implementen sistemas de calidad en los servicios que se ofrecen a los turistas y que inviertan en el desarrollo humano y mejora continua de su empresa.

Como segunda se establecerá la certificación de recursos humanos en el manejo estándar de competencia EC0081 “Manejo higiénico de los alimentos” teniendo como meta la certificación un mil trabajadores de servicios turísticos, siendo el objetivo evaluar y certificar a las personas que manipulan alimentos en establecimientos turísticos, en las etapas de recepción, almacenamiento y preparación, con el propósito de minimizar las causas de su contaminación y reducir los riesgos de Enfermedades Transmitidas por Alimentos. Estas dos acciones se llevarán a cabo en el periodo de septiembre 2012 a marzo 2013.

Por su parte Mónica Arango, Directora General de Grupo Argos, comenta que a través de sus cinco unidades de negocio se especializan en promover soluciones integrales en la administración y desarrollo del capital humano de las empresas de México y América Latina: Asciende “consultoría y desarrollo empresarial”, IntegraPlus “administración de recursos humanos”, Uniglobal “certificación profesional universitaria y evaluación de competencias  laborales”, Internómina “servicios especializados de nómina” y StarChoice “headhunting y reclutamiento”.

Con esta colaboración se pretende mejorar la cultura de la calidad en los servicios, así como fortalecer las compañías turísticas de Quintana Roo para que sean más rentables y competitivas, con mayor permanencia en el mercado; esto sólo se puede lograr cuando se alcanza el desarrollo humano de los colaboradores quienes son el principal recurso de toda organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: