Organiza conferencia Grupo Argos “El valor de los valores”

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Para evitar fracasos, empresas deben buscar colaboradores compatibles con sus valores.

  • “Vemos cada vez más fusiones de empresas que fracasan sin saber que una de las razones más importantes es que no hay compatibilidad cultural”: Dr. Kevin Meyer
  • “En una organización encontraremos diversidad, al detectar dónde están las diferencias encontraremos el éxito”: Dr. Kevin Meyer
  • El Dr. Kevin Meyer se presentó en Cancún gracias al patrocinio de Grupo Argos.

El Dr. Kevin Meyer impartió la conferencia “El valor de los valores” organizada por Grupo Argos como un esfuerzo para actualizar y modernizar la cultura organizacional de las empresas de Cancún y la Riviera Maya. El conferencista y consultor internacional aconsejó a la audiencia que se dio cita en un hotel de la zona de playas de Cancún, que a la hora de hacer una contratación es necesario no sólo evaluar las aptitudes y el perfil del candidato, sino también que la escala de valores de éste sea acorde con los valores de la organización. “En mi experiencia cerca del 78% de los fracasos de las contrataciones se deben a una incompatibilidad de valores de la organización con los de los colaboradores”, por lo que insistió en establecer filtros o metodologías que permitan evaluar las aptitudes de los candidatos y al mismo tiempo  su sistema de valores.

El Dr. Kevin Meyer graduado de la Universidad Tulsa en Oklahoma y maestro en Psicología por la Universidad Estatal de Minessotta mencionó “Muchas veces el potencial de las personas se puede tornar negativo cuando diversos factores externos como fatiga, presión o complacencia se presentan y el individuo por falta de recursos cognitivos no los puede superar afectándole en la toma de decisiones tornándose en una cultura descarriladora (derailing culture).” y agregó “una parte de la personalidad es de origen genético; otra la aprendemos cuando probamos una característica y nos da éxito, es ahí cuando la adquirimos ya que la queremos seguir usando arraigándola más a nosotros, por lo que se torna más difícil poderla modificar y esto puede llegar a afectar una organización, es por esto que debemos crear en el personal una autoconciencia para controlar estos comportamientos, lográndolo con una buena comunicación interna y capacitación de valores, para que de ésta manera no se vean afectados los valores de la organización, ni los del personal”.

El Dr. Meyer concluyó “Dónde encontremos fortalezas habrá debilidades, la diversidad es parte de una organización, gracias a las pruebas preliminares a una contratación podemos detectar si éstas debilidades no afectarán a la organización y al mismo tiempo saber que áreas especificas necesitan capacitación, reforzándolas para convertirlas en fortalezas y de esta manera encontraremos el éxito”.

Para mayor información sobre éste boletín de prensa, favor de comunicarse a Comunicación Corporativa del Sureste con la Lic. Norma Escobar, a los teléfonos 2 100 400 y 9981 988445 o al e-mail  comcorpste@hotmail.com

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