Conferencia en Base a Competencias Laborales: Mitos y Realidades.

 

En días recientes profesionales y responsables de las áreas de reclutamiento y selección de personal de Cancún y la Riviera Maya atendieron a la “Conferencia en Base a Competencias: Mitos y Realidades” impartida por la Lic. Victoria Zapata, experta en la materia a nivel nacional de HR Tools una organización especializada en los temas de selección de personal. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel ME by Melía y fue auspiciada por StarChoice, empresa líder en reclutamiento y headhunting en el sureste del país.

Tal como lo prometía el título de la conferencia, Zapata dio a conocer algunos de los mitos en cuanto a la contratación y formación de personal. Destacó que muy pocas veces las personas con niveles superiores a la carrera universitaria resultan las más capaces para el puesto que se está buscando, pues más del 60% del talento en los corporativos mexicanos cuenta únicamente con la licenciatura.

En cuanto a los mitos que existen alrededor de las pruebas psicométricas y de las técnicas para elegir al candidato idóneo, comentó que éstas no predicen el comportamiento del individuo; previno que el contexto ambiental (espacio físico) e incluso anímico del individuo pueden afectar los resultados de estas pruebas, por lo que son una herramienta valiosa pero que no deberían ser tomadas como definitorias.

Señaló que en México, aproximadamente un 80% de las empresas recurren a los tests psicométricos y técnicas especializadas en la selección, pero que muy pocos ponen especial atención en la efectividad de éstas al arrojar los resultados por lo que recomendó acudir a expertos para la selección y reclutamiento de capital humano, ya que además de su constante actualización en el tema, las organizaciones de prestigio suelen aplicar pruebas cruzadas que forman una idea más completa de las características de la persona que se está entrevistando para un puesto específico.

StarChoice recientemente desarrolló una alianza estratégica con HR Tools para diversificar y fortalecer la divulgación de la importancia del reclutamiento y selección del personal para las organizaciones a través de conferencias a los responsables de estas áreas en la industria turística de Cancún y la Riviera Maya. StarChoice es una unidad de negocios de Grupo Argos, especialista en soluciones integrales en Recursos Humanos.

Da experta tips para reclutar personal

Diario Respuesta - Martes 13 

PorEsto23sept2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: