¡Cuéntame un cuento!

clip_image002Colaboradores de Grupo Argos realizan quincenalmente una jornada de voluntariado en las ludotecas de Save The Children Quintana Roo. Esta organización ha establecido centros comunitarios donde se atiende a los niños ubicados en zonas urbanas de bajos recursos para ofrecer alternativas de educación lúdica y entretenimiento sano mientras los padres se encuentran fuera de los hogares por sus compromisos laborales, con lo que se evita que los niños sean atraídos a pandillas y otras tribus urbanas.

Los "cuentacuentos" de Grupo Argos visitan cada quince días una de las 11 ludotecas que operan en el Estado e interactúan con los niños en una dinámica en donde los pequeños se involucran con la historia que el adulto comparte. Dicho programa tiene como fin promover que los infantes razonen en torno a valores y con base en ésta asimilar la experiencia como parte del aprendizaje que se pretende generar y que relacionen a los personajes con familiares, amigos e, incluso, ellos mismos.

"Muchas veces nos detenemos de ayudar porque pensamos que no tenemos dinero o cosas materiales que ofrecer, pero a veces se nos olvida que el tiempo y nuestro interés por el otro son tesoros que podemos compartir. En nuestro caso, dar un poco de nuestro tiempo es tan enriquecedor al tener la oportunidad de interactuar con niños y niñas tan valiosos, que al final todos ganamos. Ojalá que al compartir esta historia podamos inspirar a otras personas a hacer algo similar con Save the Children u otra organización que trabaje con los niños de la localidad" comentó Juan Vicente de Freitas, colaborador de Grupo Argos.

 

 Juan Vicente de Freitas, Gerente de Calidad de Grupo Argos.

 

DSCN4376 

La Contadora Rosy relatando la historia de un pulpo y sus amigos acuáticos.

clip_image001

 clip_image003

Después de la actividad de Cuentacuentos, los niños realizaron hermosos dibujos ilustrando lo que habían entendido de la historia.

 

 

 

clip_image002[5]clip_image001[7]

 

 

 

Una de las actividades que se hacen en la ludoteca, es el “Círculo de opinión”, en donde los niños discuten temas como la puntualidad, el aseo personal, y el trato con el prójimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: