Novena entrega de Certificación Profesional Universitaria en Bahía Príncipe

Bahia Principe 1Riviera Maya, Quintana Roo. 17 colaboradores del Hotel Bahía Príncipe culminaron un proceso de Certificación Profesional Universitaria dirigida por Uniglobal y que es validada por la Universidad del Caribe y la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
En un ambiente formal, los estudiantes esperaban ansiosos recibir el documento que ya los certifica como Bar tender, Capitán de Servicio, Encargado de Restaurante, Jefe de Bares, Encargado de Cocina, Sous Chef, Gerencia de Restaurantes y Bares, Supervisor de Ama de llaves y Mesero, ambos de Clase Mundial.
La ceremonia fue presidida por el Lic. Arturo Lizárraga, Director del Hotel Gran Bahía Príncipe – Tulum; la Lic. Paola Munayer, Directora General de Grupo Argos; el Lic. Alonso Méndez Vallado, Director de Recursos Humanos del Hotel Gran Bahía Príncipe; la Lic. María Florisa Zambrano, Gerente General de Uniglobal y la Mtra. Prisila Sosa, Directora del Departamento de Turismo Sustentable de la Universidad del Caribe.
“Es un privilegio tener anfitriones que buscan mejorar continuamente, -dijo en su intervención el Lic. Arturo Lizárraga- tanto a nivel personal, como profesional, lo que nos lleva a un beneficio mutuo: el hotel tiene excelentes comentarios de parte de los huéspedes y los colaboradores suben su calidad de vida con éxito laboral.”
Por su parte la Lic. Paola Munayer felicitó a los egresados de esta novena generación, pero también recalcó la labor de la empresa “Porque creen en la superación de su personal y porque lo han hecho con 9 generaciones continuas y a ustedes porque han demostrado ser profesionales en su puesto, que es lo que requiere un destino de clase mundial como Cancún o la Riviera Maya.”
La Maestra Pricila Sosa comentó “Para la universidad es muy importante cumplir con sus principios de vinculación y pertinencia, lo que significa estar en contacto con el entorno productivo y responder a las necesidades del sector productivo y hacerlo de la manera más eficiente posible” y puso como ejemplo esta Certificación Profesional Universitaria como la manera de elevar el nivel de los servicios que se ofrecen en la industria turística Quintanarroense.
Bahia Principe 2 Jusab de Jesús Hervert Ordaz, recién certificado como encargado de cocina habló en representación de la novena generación acerca de lo importante que es recibir la certificación de un oficio, donde muchas veces “es difícil que se valore el tiempo invertido y la experiencia adquirida (…) es un honor ser anfitrión en el Hotel Bahía Príncipe y gracias a la suma de esfuerzos que han hecho el hotel, Uniglobal, la Universidad del Caribe y cada uno de los estudiantes, ahora somos orgullosamente personal altamente calificado, que abrimos una llave más para el porvenir de nuestras familias.”
Los estudiantes que destacaron por su aprovechamiento durante el proceso de Certificación Profesional Universitaria fueron:

Certificados con Méritos:

• Sr. José Eduardo Genesta Ávalos, en la certificación Capitán de Servicio. Obtuvo una calificación final de 93%.
• Sr. Gustavo Pérez Cabrera en la certificación, Capitán de Servicio. Obtuvo una calificación final de 92%.

Certificados con Honores:

• Srta. María de la Luz Rivera Salazar, en la certificación Jefatura de Bares. Obtuvo una calificación final de 94%.
• Sr. José Cornelio Nah Dzib, en la certificación Encargado de Restaurante. Obtuvo una calificación final de 94%.
• Sr. Fernando Zavala Sigler, en la certificación Encargado de Cocina. Obtuvo una calificación final de 98%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: